Barcelona cae en casa ante un crecido Hércules

Cristiano falló en una clara ocasión y el portero osasunista Ricardo López, ex suplente en el Manchester United, despejó, pero el luso pudo recuperar la pelota y se la cedió a su compatriota Carvalho, quien sólo tuvo que empujarla a la red.

De la mano de Nelson Haedo Valdez

nelsonEl paraguayo Nelson Haedo Valdez fue el artífice de la gran sorpresa de la jornada al anotar los dos goles con que el Hércules derrotó en el Camp Nou al poderoso Barcelona (2-0).

Valdez, que ha llegado esta campaña al Hércules procedente del Borussia de Dortmund alemán, marcó el primer tanto en el minuto 26, al rematar tras hacerse con un rechace del portero azulgrana, Víctor Valdés, tras un cabezazo del defensa Abraham Paz.

El segundo tanto llegó en el minuto 58 cuando el paraguayo remató un centro desde la derecha del portugués Thiago Gomes.

Tras ese segundo tanto, el técnico Esteban Vigo sustituyó al paraguayo en el minuto 65, quien dejó su plaza al centrocampista Kiko Femenía, buscando defender el resultado, y dejando como único delantero al franco-argentino David Trezeguet, que también llegó esta temporada al equipo alicantino.

Kiko Femenía estuvo cerca de marcar el tercer tanto con un disparo en el minuto 70, en una acción en la que se lució el portero Víctor Valdés.

El Barcelona fue el dueño del balón y tuvo varias ocasiones que no fructificaron por el desacierto de sus delanteros. En el segundo tiempo, el portero herculano Juan Calatayud realizó tres meritorias intervenciones en jugadas de Leo Messi, David Villa y Pedro Rodríguez.

El Barcelona, después de llegar al descanso en desventaja, buscó más profundidad e hizo entrar en el minuto 46 a Xavi Hernández en lugar del argentino Javier Mascherano y a Pedro Rodríguez en el puesto de Bojan Krkic, pero nada de eso sirvió.

Valencia, líder provicional

El Valencia se colocó líder provisional con seis puntos en dos jornadas, tras ganar al Racing de Santander por 1-0, con un solitario gol del holandés Edwiges Maduro (45+2). 

El Atlético de Madrid en lo más alto

El Atlético de Madrid se impuso de visitante 1-2 en el estadio San Mamés. El uruguayo Diego Forlán fue el encargado de anotar ambos tantos para la escuadra colchonera. La mala noticia fue la lesión de Sergio ‘Kun’ Agüero, quien tuvo que salir de cambio por problemas en el tobillo.

You must be logged in to post a comment Login