Comienza el Mes de la Herencia Hispana

El Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre comenzó esta semana con una serie de actividades que conmemoran las contribuciones de la diversa comunidad latina a Estados Unidos.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle tienen previsto presentarse la noche del miércoles en la gala del Instituto del Comité Legislativo Hispano (CHCI), que realiza su conferencia anual en Washington.

La primera dama estadounidense participó el martes en una conferencia del CHCI donde promovió su iniciativa “Let’s Move” para combatir la obesidad infantil.

Entre los participantes en la conferencia de los congresistas hispanos participaron también los secretarios de Salud, Kathleen Sebelius; Comercio, Gary Locke; Trabajo, Hilda Solís; Tesoro, Timothy Geithner , y Seguridad Interna, Janet Napolitano.

En su intervención el lunes, Napolitano defendió la aplicación de las leyes para la deportación de extranjeros con antecedentes criminales pero reiteró su apoyo “inquebrantable” a una reforma migratoria integral.

Las numerosas actividades incluyeron el sábado pasado una celebración en honor a México en el Kennedy Center y una recepción en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Mes de la Herencia Hispana coincide con las celebraciones de la Independencia de México y Centroamérica y con la celebración en la capital de Fiesta DC, el 26 de septiembre en el vecindario de Mount Pleasant, que tiene una tradición de cuatro décadas.

You must be logged in to post a comment Login