DC United se trajo los puntos de Toronto

El empuje con el que Toronto comenzó el partido se fue apaciguando por la solvencia de los defensores rojinegros Jordan Graye, Dejan Jakovic, Julius James y Jed Zayner, que permitieron a sus atacantes desplegarse y abrir su sistema ofensivo con fluidéz.

Al minuto 15 el argentino Pablo Hernández con todo el espacio abierto soltó un tiro que asustó a Frei, que barajó sin problemas.

Toronto no sólo perdía la intensidad en buscar el gol sino que comenzó a cometer errores de precisión, de recuperar el balón y a ceder espacios, y al minuto 32, nuevamente Hernández llevó peligro a la valla de Frei y casi en solitario enfrentó al guardameta pero oportuno llegó Nana Attakora para evitar la anotación.
En un despertar de Toronto, De Rosario le filtró un pase largo al brasileño Dos Santos, quien a velocidad soltó un zapatazo que se fue encima del arco de Perkins.

El pitazo del primer tiempo envió a los dos equipos con un empate sin anotaciones.
En el segundo tiempo fue el cuadro visitante el que salió decidido a todo y, al minuto 48, en un gran error defensivo de Toronto, D.C. se perdió el gol cuando Andy Najar ganó un balón y en los linderos del área grande le puso la pelota servida a Santino Quaranta, quien hizo una de más y terminó enviando un tiro totalmente desviado, cuando tenía toda la puerta abierta sólo para empujar y anotar.

Con el cuadro visitante tomando la iniciativa en cada jugada, Toronto parecía un equipo perdido en la cancha, despejando desesperadamente balones de su área a cada rato.
Los cambios ordenados por Preki, Nick La Brocca por Raivis Hscanovics y Joseph Nane por Martín Saric no parecían dar resultado a los objetivos de un cuadro canadiense que miraba cómo el tiempo iba consumiendo la oportunidad que tenía en su propia cancha contra un equipo teóricamente débil. Luego probó tener un lado más ofensivo al ingresar a O’Brian White por el brasileño Maicon Dos Santos.

Julius James terminó de sepultar las esperanzas torontianas al minuto 81 cuando aprovechando un rebote luego del cobro de un tiro libre, se quitó la marca de Attakora y cruzó el balón hacia la derecha de Frei, quien nada pudo hacer por evitar el 1-0 transitorio.

A los 86 La Brocca probó desde fuera del área grande de DC United, pero su potente tiro se perdió por la línea de fondo, ante la desesperación de los 20,395 aficionados que ansiaban aunque fuese el gol del empate.
El pitazo final del réferi Michael Kennedy dejó a los jugadores de Toronto con las ganas de empatar; con esta derrota el equipo canadiense comienza casi a despedirse de la liguilla, considerando que de seis partidos restantes cuatro son de visita y sólo dos de local.

FICHA TÉCNICA

Toronto FC 0 – 1 D.C. United
11 de septiembre, 2010 – BMO Field (Toronto, Canadá)
Goles:
DC — Julius James 1 (sin asistencia) 81
Alineaciones:
Toronto FC — Stefan Frei, Raivis Hscanovics (Nick LaBrocca 46), Nana Attakora, Adrian Cann, Nick Garcia, Dwayne De Rosario, Julian de Guzman, Mista, Dan Gargan, Martin Saric (Joseph Nane 62), Maicon Santos (O’Brian White 69).
D.C. United — Troy Perkins, Jordan Graye, Dejan Jakovic, Julius James, Jed Zayner, Santino Quaranta, Kurt Morsink, Andy Najar (Carey Talley 89), Stephen King, Danny Allsopp, Pablo Hernandez (Branko Boskovic 72).
Árbitro central: Michael Kennedy
Asistentes 1,2: -Paul Scott; Chris Strickland
Asistencia: 20,395

— Con Notas de la MLS

You must be logged in to post a comment Login