Feria de la Vivienda y Día de Aptitud Financiera

El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios (DHCA por sus siglas en Inglés) y sus dedicados colaboradores del comité organizador invitan a la Décima Feria Anual de la Vivienda y Día de Aptitud Financiera que tendrá lugar el Sábado 2 de Octubre, de 10 a.m. a 3 p.m. en el Centro de Actividades “Bohrer Park”, localizado en “Summit Hall Farm”, al lado de la Escuela Secundaria de Gaithersburg (Gaithersburg High School), 506 S. Frederick Avenue, Gaithersburg, Maryland 20877.

Patrocinadores y exhibidores – proveedores locales, negocios, agencias de gobierno, organizaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, bancos, cooperativas de crédito, compañías hipotecarias y agentes de bienes raíces – todavía están a tiempo para inscribirse. El año pasado se contó con más de 90 patrocinios y exhibiciones, y más de 1,200 personas asistieron al evento.

Este año la feria se enfocará en dar ayuda sobre cómo: administrar el dinero, mejorar su crédito, hablar con prestamistas, evitar juicios hipotecarios, prepararse para el mercado de empleos, identificar /evitar fraudes, y cómo beneficiarse de los programas y recursos de vivienda del gobierno federal, estatal y local. Abogados le ofrecerán ayuda legal gratuita sobre problemas de vivienda.

Se explicará “Actividad Bancaria Básica” para disipar el miedo de los residentes del Condado que nunca antes tuvieron una cuenta bancaria.

Los adolescentes y jóvenes que frecuentemente son el blanco de las compañías de crédito, podrán jugar juegos interactivos que les enseñarán sobre manejo de dinero y la importancia del ahorro.

Los asistentes a la feria que enfrentan juicios hipotecarios o que tienen otros problemas relacionados con vivienda podrán hablar en forma gratuita con un consejero certificado. Habrá información disponible sobre la nueva Ley de Mediación.

La nueva ley da la oportunidad a los propietarios de reunirse con el prestamista en un esfuerzo por prevenir juicios hipotecarios y salvar sus casas.

Los consejeros de crédito le ofrecerán copias gratuitas y análisis de sus reportes de crédito. Los prestamistas contestarán sus preguntas sobre financiar, refinanciar o modificar sus préstamos.

Este año las instituciones educacionales y las organizaciones de empleo sin fines de lucro ayudarán a las personas que buscan empleo a, mejorar sus hojas de vida, pulir sus habilidades de buscar empleo, prepararlos para una entrevista, y tomar ventaja de otros recursos para “obtener empleo”.


Visitando las exhibiciones, podrán obtener ayuda individualizada. Las rifas de cada hora darán la oportunidad a 10 participantes de recibir $400 para el pago de su alquiler o hipoteca.
Comida – se podrá comprar una porción de pizza y un refresco por $1.

En el entretenimiento gratuito figuran payasos, robots y muchas otras actividades supervisadas, proporcionadas por nuestros exhibidores. Para patrocinar o exhibir comuníquese con Myriam Torrico al 240-777-3627 o email [email protected]

You must be logged in to post a comment Login