Latinos salen victoriosos en primarias de Maryland

Tres candidatos latinos del partido Demócrata fueron nominados en las primarias de este martes para participar en las elecciones generales del 2 de noviembre y confirmar posiciones en el Senado y la Asamblea Legislativa de Maryland.

El actual delegado Víctor Ramírez, derrotó por un margen de 60-40 por ciento a su opositor David Carrington.

Eso le da la oportunidad a Ramírez de buscar un escaño en el Senado de Maryland, después de haber sido elegido en dos ocasiones para la Asamblea Estatal.

Es la segunda vez que un latino aspira a esa posición en Maryland, después del senador republicano Alex X. Mooney, de origen cubano.

También la educadora Ana Sol Gutiérrez logró ubicarse en primer lugar entre los seis candidatos del Distrito 18 en el condado de Montgomery, de los cuales solo tres fueron escogidos. Tanto Ramírez como Sol Gutiérrez son de origen salvadoreño.

“Sentía que tenía posibilidades de estar entre los tres nominados, pero no estaba segura; ahora veo que mi nombre ya tiene bastante reconocimiento”, dijo Sol Gutiérrez.

Reconoció la delegada estatal que uno de los riesgos que corre en su distrito electoral es su apoyo a la construcción de la Línea Morada, a lo que muchos se oponen.

“Pero veo que conté con los votos suficientes incluyendo los votos de los latinos, que se hicieron presentes en buen número a los centros de votación”, apuntó.

Por su parte la delegada Joseline A. Peña-Melnyk, de raíces dominicanas, fue nominada en el Distrito 21, que incluye los condados de Prince George’s y Anne Arundel.

La venezolana Nancy Navarro no tuvo oponente en sus aspiraciones de conservar su puesto como miembro del Concejo del condado de Montgomery, y su confirmación el próximo 2 de noviembre es inminente.

De igual manera el salvadoreño Will Campos ganó la nominación y puede buscar reelegirse a otro periodo en el Concejo del condado de Prince George’s.

Los cinco candidatos tienen grandes posibilidades de ser confirmados en sus posiciones, ya que los sectores que representan son bastiones del partido Demócrata.

Solamente el panameño Rafael Hylton, quien buscaba la silla de sheriff del condado de Prince George’s no pudo salir victorioso.

You must be logged in to post a comment Login