Obama a la ofensiva en inmigración

El presidente Obama se reunió este jueves en la Oficina Oval con el senador federal Robert Menéndez y los congresistas Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez.

El mandatario reiteró su compromiso con trabajar de manera bipartidista para que se apruebe la reforma integral de inmigración, según informó la Casa Blanca.

Indicó que la reforma “debe asignar recursos perdurables y específicos a la seguridad fronteriza, y a la vez requerir el rendimiento de cuentas por tanto las personas que están en Estados Unidos ilegalmente como los empleadores sin escrúpulos que se aprovechan del sistema para su propio beneficio económico”.

Obama expresó su respaldo de los esfuerzos por el líder mayoritario del Senado Harry Reidpor hacer que la Ley DREAM, un proyecto de ley bipartidista que el presidente copatrocinó cuando era senador, avance en las próximas semanas.

Mencionó que “es hora de dejar de castigar a jóvenes por los actos de sus padres, especialmente cuando dichos jóvenes crecieron en Estados Unidos y quieren ponerse al servicio de este país en las Fuerzas Armadas o tener una educación superior, la cual merecen gracias a su excelencia académica”.

El senador Menéndez, por su parte, habló sobre el proyecto de ley para la reforma integral de la inmigración que planea presentar en las próximas semanas.

El presidente le dijo al senador Menéndez que “está deseoso de examinar la medida e indicó que respaldó firmemente la propuesta que los demócratas del Senado describieron este año”.

Reiteró que la ventaja de esa propuesta era que se basaba en un marco bipartidista formulado por los senadores Charles Schumer y Lindsey Graham.


Fuente: Casa Blanca/MLUSA

You must be logged in to post a comment Login