Ayuda a pequeños negocios

El presidente Barack Obama y legisladores demócratas elogiaron el avance en el Senado de un proyecto que busca la reducción de impuestos y la otorgación de préstamos para millones de dueños de pequeñas empresas en Estados Unidos, pero criticaron la obstrucción de los republicanos.

Declaraciones de Obama:

“Las familias de clase media necesitan este recorte. Estas familias estadounidenses son las que han visto que sus salarios e ingresos no han aumentado en la última década, que han visto que el costo de todo, desde cuidado de salud hasta matrículas universitarias, ha aumentado vertiginosamente y que se han visto más afectadas por esta recesión.

Prolongar estos recortes tributarios es lo correcto. Es lo justo. Ayudará a nuestra economía porque las personas de clase media son las más propensas a gastar este recorte tributario en una computadora nueva para los niños o quizá alguna mejora en su vivienda.

Y si el otro partido continúa deteniendo estos recortes tributarios, éstas son las mismas familias que sufrirán más cuando sus impuestos aumenten el próximo año. Y si no podemos llegar a un acuerdo con los republicanos, eso es lo que sucederá.

Entonces, no tenemos tiempo para más juegos. Sé que se avecinan las elecciones. Pero el pueblo estadounidense no nos manda aquí para solamente pensar en nuestros empleos; nos envió aquí para pensar en los suyos. Nos enviaron aquí para pensar en su vida y la vida de sus hijos, y para ser responsables y para actuar seriamente con respecto a los desafíos que enfrentamos como nación.

Eso es lo que miembros de ambos partidos han hecho con la medida para empleos en pequeñas empresas. Y espero que podamos colaborar para hacer lo mismo con respecto al recorte tributario para la clase media en semanas venideras.

Senador Harry Reid:

““Esta legislación sigue ayudando a encarrilar la economía, pero tenemos mucho más por hacer. El próximo paso es recortarle los impuestos a la clase media. Espero que los republicanos dejen de aguantar este alivio fiscal para la clase media y trabajen con los demócratas para asegurar que la clase media estadounidense pueda salir adelante”.

Presidente del DNC Tim Kaine:

“Ahora que empieza la recuperación en nuestro país, la demanda de bienes y servicios de pequeñas empresas está aumentando, pero a fin de cubrir dicha demanda, las pequeñas empresas necesitan tener acceso a crédito. Esta ley no sólo aumentará considerablemente el acceso al capital necesario, sino que también apoya la innovación y establece incentivos a inversiones empresariales. Este impulso a las pequeñas empresas generará empleo que se agregará a los 750,000 empleos del sector privado que se generaron en los últimos ocho meses”.

You must be logged in to post a comment Login