Casa Blanca divulga estrategia de exportación

Con ocasión de la reunión esta semana del Consejo de Exportación (Export Council) del Presidente, la Casa Blanca dio a conocer el Informe Presidencial sobre el Programa Nacional de Exportaciones (National Export Initiative o NEI).

El informe, preparado por el Gabinete de Promoción de Exportaciones, que incluye a los secretarios de Comercio, Estado, Tesoro, Agricultura y Trabajo, y los directores de todas las agencias gubernamentales relacionadas con el comercio, ofrece una visión general sobre los logros del NEI y presenta un plan para lograr los objetivos del Presidente de aumentar al doble las exportaciones de Estados Unidos en cinco años a fin de apoyar varios millones de empleos nuevos.

“Ahora que los consumidores estadounidenses están gastando un poco menos y ahorrando un poco más, nunca ha sido más importante conectar a empresas estadounidenses con 95 por ciento de los consumidores del mundo, quienes viven más allá de nuestras fronteras”, afirmó el secretario de Comercio Gary Locke. “Ayudar a las empresas estadounidenses a vender más en el extranjero generará empleos e impulsará nuestra economía. Este informe es un plan para hacer precisamente eso”.

Los esfuerzos del gobierno, por medio del NEI, se centran en cinco temas: obtener acceso al crédito, especialmente para firmas pequeñas y medianas; mayor fomento del comercio y esfuerzos para promover las exportaciones; derrumbar barreras a la venta de productos y servicios estadounidenses en el extranjero; velar por el cumplimiento de las normas de intercambio comercial, y poner en vigor medidas que aumenten el crecimiento económico mundial con el fin de que exista un buen mercado internacional para los bienes y servicios de Estados Unidos.

El informe describe maneras en que el gobierno de Estados Unidos puede ampliar sus esfuerzos para ayudar a las empresas estadounidenses a obtener más contratos gubernamentales en el extranjero, encontrar compradores en todo el mundo, participar en más misiones y exposiciones comerciales, recibir más financiamiento para las exportaciones y aprender nuevas maneras de vender productos y servicios en el extranjero. El foco central del plan es proporcionar asistencia adicional a empresas pequeñas y medianas, que son el motor principal de la generación de empleo.

You must be logged in to post a comment Login