Casa de Maryland pide acción sobre inmigración

CASA de Maryland, la organización de latinos e inmigrantes más grande del estado, hizo un llamado al Presidente Obama a que actué con rapidez para recuperar el apoyo crítico de los inmigrantes ahora que se acercan las elecciones.

En la tarde del jueves, el Presidente se reunió con el Grupo Hispano del Congreso (CHC) para abordar los elementos básicos necesarios para proteger a las familias inmigrantes.

Los miembros del CHC le han pedido al Presidente que firme y de su apoyo inmediato a un proyecto de ley de reforma inmigratoria integral que será presentado por el senador Menéndez que le proporcionara alivio a millones de familias inmigrantes.

También incluirá proyecto de ley “Dream Act” para legalizar a jóvenes indocumentados, una orden administrativa para frenar las deportaciones y el fin a los programas de Departamento de Seguridad Interna (DHS) que autorizan a la policía local aplicar leyes de inmigración.

Esas políticas han generados quejas de detenciones basadas en el perfil racial y en decenas de demandas en todo el país.

“Las organizaciones de inmigrantes hablaron con decenas de miles de votantes latinos en la preparación de las elecciones primarias (del martes) en Maryland”, dijo Gustavo Torres, director Ejecutivo de CASA de Maryland.

“Sin excepción, los votantes latinos e inmigrantes están disgustados con la falta de movimiento en la reforma y escépticos con las ventajas de la votación. El Presidentetiene una ventana muy pequeña de oportunidad para mostrar a nuestra comunidad que va a mantener sus promesas,” afirmó.

You must be logged in to post a comment Login