Center for American Progress lanza página de Internet en español

El Center for American Progress lanzó CAP en Español, una nueva página de Internet que presenta contenido en castellano. La página promoverá el compromiso del Centro de llegar a una audiencia diversa e involucrará a una comunidad más extensa en su trabajo.

La nueva página contiene contenido original y traducido que incluye informes sobre política pública, análisis y multimedia dirigido a una audiencia hispanoparlante nacional e internacional.

“Estamos comprometidos en llevar el mensaje progresista del Center for American Progress a diversas comunidades”, dijo John Podesta, Presidente y CEO del Center for American Progress.

“Como institución, estamos tomando pasos para ser más inclusivos en nuestro trabajo y esta nueva página es ese paso natural para llegar a la rápida creciente comunidad latina”.

Los hispanos son la comunidad de más rápido crecimiento en Estados y un segmento demográfico con una creciente influencia.

Por lo tanto, tienen una gran necesidad de estar informados en asuntos que van más allá de la inmigración. Más de 60 por ciento de los hispanos reciben noticias a través de los medios de comunicación étnicos, ven televisión y escuchan radio predominantemente en español.

Los hispanos también provienen de distintos orígenes. Como resultado, son un grupo demográfico diverso con muchos intereses. Los artículos y presentaciones multimedia de CAP en Español reflejarán esta diversidad de puntos de vista al abarcar contenido sobre distintos temas tales como la energía limpia, la economía, inmigración y los derechos civiles.

“CAP en Español es un intento por proveer información necesaria en una gama de asuntos políticos”, subrayó Vanessa Cárdenas, Directora de Progress 2050 en el Center for American Progress.

“Por medio de esta página esperamos suministrar una perspectiva progresista en asuntos que nuestro país enfrenta y expandir nuestro alcance a un sector altamente importante y de gran influencia dentro de la población estadounidense”.

El lanzamiento de la página coincide con el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, en el cual se celebra las contribuciones de los hispanoestadounidenses del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Durante este mes, los equipos de política de CAP ofrecerán artículos sobre asuntos que afectan a los hispanos o que resalta sus contribuciones. Estos serán presentados en el inicio de la página de CAP en Español una vez a la semana.

Asimismo, durante dicho mes, “Progreso Al Día”, un podcast de análisis noticioso semanal del Center for American Progress Action Fund que presenta expertos hispanohablantes de distintos campos políticos, presentará temas especiales sobre los hispanos.

Esta semana, la presentadora de “Progreso Al Día” Vanessa Cárdenas habló con Patricia Guadalupe, directora de comunicaciones en NALEO, y Maribel Hastings de America’s Voice sobre el voto latino en las elecciones para el Congreso este año.

Finalmente, el nuevo sitio electrónico presentará una sección denominada “sala de prensa”. Esta incluye biografías de los expertos de CAP que hablan castellano y quienes regularmente aparecen en los medios de comunicación nacional, y quienes contribuyen con sus reportes y análisis al contenido de la página.

You must be logged in to post a comment Login