Critican a republicanos por oposición a Dream Act

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid (D-NV), presentará la próxima semana el proyecto de ley DREAM Act como enmienda al proyecto de gastos del Departamento de Defensa.

Sin embargo, el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, declaró que la enmienda “no es pertinente” y “no tiene nada que ver” con los gastos de Defensa.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, dijo que “no existe nada “ajeno”, “extraño” o “no pertinente” en torno al DREAM Act”.

Indicó que miles de jóvenes inmigrantes crecieron en Estados Unidos deseosos de seguir estudios universitarios o servir en las fuerzas armadas, pero no pueden enlistarse por falta de documentos. El Departamento de Defensa incluyó el proyecto DREAM Act en su plan estratégico de los años fiscales 2010-12.

“No es “ajeno” a la seguridad nacional y la preparación militar de la nación incrementar la cifra de potenciales reclutas para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Ni lo es proveer a la economía una infusión de talento joven, la próxima generación de trabajadores estadounidenses”, dijo Sharry.

David Cho, estudiante de Economía Internacional y Coreano en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), desea ingresar a la Fuerza Aérea cuando se gradúe. Cho, uno de los miles de jóvenes que se beneficiaría del DREAM Act, dijo que siente “como si viviera dentro de una celda invisible”.

“Estas rejas invisibles me impiden hacer cosas. Quiero ingresar en la Fuerza Aérea cuando me gradúe porque deseo servir a este país y contribuir a hacerlo mejor. Ese es el Sueño Americano que quiero lograr pero no puedo por mi situación migratoria”, agregó.

El Dream Act, en caso de aprobarse, asegurará que muchos jóvenes que crecieron como estadounidenses obtengan la educación que requieren para contribuir a la economía.

Los estudiantes que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años de edad y que han vivido en el pa”is por cinco años deben ser elegibles para obtener su tarjeta verde luego de que asistan a la universidad o sirvan en la milicia. Y muchos que voluntariamente han defendido a nuestra nación pueden finalmente convertirse en ciudadanos.

Reid pidió el jueves al senador John McCain y otros republicanos que cesen sus amenazas de bloquear el proyecto de ley de defensa:

“Cualquier estadounidense cuya valentía y patriotismo lo inspire a servir a nuestro país en las Fuerzas Armadas se merece la oportunidad de poder hacerlo”, dijo Reid.

Indicó que McCain y cualquier otro quien piense que el proyecto de ley DREAM Act no está directamente relacionado con nuestra seguridad nacional debe ir a charlar con los valientes hombres y mujeres quienes desean defender nuestro país pero son rechazados.

El miércoles, en la gala anual del Grupo de Congresistas Hispanos, Reid dijo que muchos de los jóvenes que se beneficiarían con el proyecto “no recuerdan otro país que el nuestro”.

“Muchos de ellos se consideran estadounidenses. Ellos se merecen la oportunidad de realizar su potencial y vivir el Sueño Americano. Aprobar el proyecto de ley DREAM le da a más jóvenes esta oportunidad”, afirmó.

Reconoció que “aún necesitamos una reforma migratoria integral, y no vamos a rendirnos de esa lucha. Veo el proyecto de ley DREAM como una importante cuota inicial hacia esta promesa.


Enlace: http://americasvoiceonline.org/blog/entry/dream_act_101_as_fight_heats_up_time_to_read_up/

Fuente: MLUSA / America’s Voice

You must be logged in to post a comment Login