Senado celebra herencia hispana

Con el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, el senador Robert Menéndez (D-NJ), el Senador John Cornyn (R-TX), y el líder de la mayoría del Senado Harry Reid (D-NV) presentaron una resolución bipartidista en reconocimiento de esta celebración y el legado, cultura, y muchas otras contribuciones de los Hispano-Americanos a través de la historia de los Estados Unidos.

De acuerdo al Censo, actualmente hay más de 47 millones de Hispanoamericanos en los Estados Unidos que representan la minoría más grande y en más rápido crecimiento en este país.

Uno de cada tres niños es de ascendencia hispana y el poder adquisitivo de la comunidad Hispana alcanza casi 1 trillón de dólares.

El Senador Menéndez, presidente del Grupo de Trabajo de los Demócratas del Senado y el único Hispano en el Senado, dijo que “desde la fundación de esta nación, los hispanos han jugado un indudable papel en la historia de esta nación, contribuyendo a la riqueza cultural de este país. Desde las fuerzas armadas hasta las artes, su legado puede ser presenciado en toda área de relevancia.”

El Senador Cornyn declaró que “en Texas y en el resto del país, los hispanos han aportado mucho a nuestra cultura, por lo que me llega de mucho orgullo presentar esta resolución en honor al Mes de la Herencia Hispana”.

“Es también para mí un honor poder representar a la segunda población de hispanos más grande del país en Texas. Cada año y en cada área, el número de líderes hispanos crece- desde el los negocios, las leyes, el cuidado de salud, hasta las artes. Somos una nación más fuerte y prospera por sus contribuciones, y exhorto a mis colegas a unirse a nosotros en este esfuerzo para rendir tributo a todos los Hispanoamericanos que enriquecen este país”, enfatizó.

El líder de la mayoría del Senado Harry Reid afirmó que “desde hace varios siglos, la comunidad hispana ha aportado a la grandeza de este país mediante sus contribuciones al progreso nacional”.

“Esta influencia es palpable en cada sector e industria, y hasta es evidente en el nombre de mi estado, Nevada, así como su ciudad más famosa, Las Vegas. Felicito a todos los latinos en Nevada y por todo el país por esta gran celebración, especialmente aquellos quienes celebran sus festividades de bicentenario. Y, redoblaré mi compromiso en hacerle frente y darle solución a los temas de mayor impacto para los hispanos”, subrayó.


Enlace: PDF de la resolución: http://menendez.senate.gov/imo/media/doc/2010%20Hispanic%20Heritage%20Month%20Resolution%20-%20Menendez.pdf

You must be logged in to post a comment Login