Cada 30 minutos se extingue una especie animal

Apoyándose en modelos de clima, los investigadores de la Universidad de Leeds en Inglaterra parten de la base de que si la expulsión de gases que producen el efecto invernadero no se reduce drásticamente hasta el año 2050, un cuarto de las especies animales de tierra y de plantas se extinguirán.

El dióxido de carbono (CO2), que produce el efecto invernadero, daña también a los seres vivos marinos. El aumento de la presión de CO2 en la atmósfera hace que el gas se disuelva incrementadamente en el agua, lo que produce una disminución del valor del pH en el mar y éste se acidifica, disolviéndose así el esqueleto externo de carbonato cálcico de organismos como los corales y el plancton.

En la historia de la humanidad jamás se habían extinguido en tan poco tiempo tantas plantas y tantos animales como en los últimos 100 años. La humanidad en estos momentos está destruyendo especies con una rapidez 1000 o 10000 veces mayor que lo que hasta ahora había ocurrido a través del proceso natural de la evolución. La lista roja internacional de especies en peligro establece entretanto que el 14% de los mamíferos, 12% de las aves e incluso el 48% de las plantas investigadas están en peligro.

De acuerdo con apreciaciones científicas, durante 200 millones de años se extinguió por término medio una especie por año; desde 1985 este contingente es de una especie por hora, y a partir del año 2000 incluso de una especie cada 30 minutos. La revista Science publicó en Septiembre de 2004: “La extinción de animales y plantas pone en movimiento una reacción en cadena. De este modo la desaparición de una única especie animal, pone en peligro la existencia de hasta 100 especies”.

Sin embargo Cristo en una Manifestación dada a través de Gabriele su profetisa y mensajera en el año 1993 dijo: “Oh vosotros hombres, ¿os es consciente que no podéis vivir sin la naturaleza, sin animales, plantas y minerales? Muchos no han comprendido esto todavía y han sobrepasado el punto medio, han ultrajado la Tierra y la siguen ultrajando. De este modo ultrajan también su cuerpo físico. En verdad, en verdad os digo: La naturaleza es el barómetro para vuestra vida o para vuestra muerte. Si la naturaleza muere, entonces muere el genero humano”.


De la publicación: Catástrofes, cataclismos y muerte. Dios advirtió oportunamente


María José Navarro
www.editorialvidauniversal.com

You must be logged in to post a comment Login