Defensa del consumidor

El presidente Barack Obama designó el viernes a Elizabeth Warren para que ayude en la creación de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor, como lo autoriza la recién aprobada ley de reforma financiera.

“Conozco a Elizabeth Warren desde la facultad de derecho. Es de Oklahoma. Es la hija de un encargado de limpieza y ha pasado a ser una de las más firmes defensoras de la clase media”, afirmó el mandatario.

Warren “ha visto cómo las dificultades económicas y ejecuciones hipotecarias afectaron a su propia familia”.

La Agencia de Protección Financiera al Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau) les dará a todos los estadounidenses la información clara y concisa para tomar mejores decisiones financieras para beneficio propio y el de sus familias.

“No se volverá a confundir o engañar a la gente con páginas de letra menuda que apenas se entiende y que se encuentra en los acuerdos de tarjeta de crédito o préstamos hipotecarios o de estudios”, dijo Obama.

La oficina tomará estrictas medidas contra las prácticas abusivas de prestamistas hipotecarios inescrupulosos. Le dará fuerza a la nueva ley de tarjetas de crédito al prohibir el aumento injusto de intereses y asegurar que las personas no se vean sorprendidas por multas por sobregiro cuando abren una cuenta corriente.

También les dará a los estudiantes que sacan préstamos para estudios universitarios información clara y se asegurará de que todo estadounidense reciba su puntaje crediticio de manera gratuita si se le niega un préstamo o seguro debido a ese puntaje.

Obama dijo que “básicamente, la Consumer Financial Protection Bureau será una entidad protectora del consumidor estadounidense, encargada de velar por el cumplimiento de las más estrictas medidas de protección financiera de la historia”.

You must be logged in to post a comment Login