Festival gastronómico peruano en Nueva Jersey

El presidente y fundador de la Cámara de Comercio Hispana Estatal del Estado de New Jersey (SHCC), Dr. Daniel H. Jara anunció la realización del Primer Festival Internacional Gastronómico New Jersey-USA, los días 8 y 9 de noviembre de 2010, en el Hotel Hilton de Hasbrouck Heights, New Jersey, Estados Unidos, en el marco del 20th Annual Convention, Expo and Career Fair 2010 de SHCC.

El objetivo es apuntalar la cocina peruana, el delicioso pisco peruano y apoyar en conquistar el exigente paladar de los consumidores norteamericanos.

“Es hora que la gastronomía peruana de altísimo nivel, lo mismo que el pisco peruano, sus vinos y los variados productos alimenticios del Perú, deben incluirse en los exigentes paladares de las familias americanas, y nuestro objetivo es contribuir a que la cocina del país de los Incas tenga un auge global”, dijo el doctor Jara, quien a su vez es Presidente y CEO del Peruvian-American National Roundtable (PANR).

Al cumplir 20 años de su fundación la Cámara Estatal de Comercio de New Jersey, tiene programada la premiación especial como el “Presidents Award” a destacados promotores que han logrado impulsar el Boom Gastronómico peruano la cual se realizará en el almuerzo de gala del Primer Festival Internacional Gastronómico en Nueva Jersey.

PromPeru a través del slogan “Perú Mucho Gusto” es el patrocinador del Primer Festival Internacional Gastronómico New Jersey USA, al igual que la Cámara de Comercio Americana en Lima, La Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Peruvian American National Roundtable (PANR) y otras instituciones nacionales y estatales.

Jara, explicó que para generar el éxito del Primer Festival Internacional Gastronómico Peruano New Jersey USA, este primer evento se realizará en el marco de la “Vigésima Convención -Expo de la Cámara de Comercio Estatal Hispana de Nueva Jersey (20th Annual Convention Expo and Career Fair 2010).

El Hotel Hilton de Hasbrouck Heights localizado a pocos minutos del corazón de la ciudad de Nueva York, será el escenario de ambos eventos.
La 20va Convención anual de SHCC, atraerá a más de 600 hombres y mujeres de negocios, entre conocidas empresas corporativas como la cadena de supermercados ShopRite, Wal-Mart, Sams Club, Productos Goya, La Cena Foods, General Trading, Peru Foods, Peruvian Imports y corporaciones de servicios, agencias del gobierno estatal y potenciales compradores.

Los negocios hispanos en New Jersey, superan los doce mil millones de dólares de ventas anuales, indicó Jara.

Situado cerca al Rio Hudson que separa Nueva York con New Jersey, el Estado Jardín como se conoce al Estado de New Jersey es muy publicitado en todo el mundo por sus balnearios, entretenimiento y juegos de azarcomo Atlantic City.
Fuente: www.shccnj.org.

You must be logged in to post a comment Login