Grandes ligas deportivas adoptan energía renovable

CHICAGO – Las grandes ligas deportivas del país están enviando un mensaje cultural colectivo en la lucha contra el cambio climático al fomentar y patrocinar el uso de energía solar y la energía renovable en las arenas y estadios de todo EE. UU.

Las GrandesLigas de Beisbol (MLB) , la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) y las Grandes Ligas de Fútbol (MLS) todas juntas enviaron cartas a sus equipos y complejos estimulando el uso de la energía solar mientras continúan sus esfuerzos por enverdecer los deportes profesionales de Estados Unidos y Canadá.

Las ligas también distribuyeron una guía extensa sobre el desarrollo de energía solar producida, a petición de ello, por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) y la Fundación Ambiental de Bonneville (BEF).

La guía presenta el trabajo que cada estadio debe tomar para añadir sistemas que producirán energía solar en sus instalaciones. Involucrar la participación de todas las ligas de dicha manera colectiva es algo extraordinario que demuestra el aumento y la importancia cultural que tiene la lucha contra el calentamiento global.

“Nuestro deporte nació en la intemperie, en el invierno y muchos de nuestros jugadores empezaron patinando en lagos y lagunas, Estamos sumamente conscientes, como todas las ligas, de que debemos ser administradores responsables del planeta.

El uso de la energía solar es un paso importante y ambientalmente eficiente que además tiene repercusiones culturales. No solo transmite un mensaje importante a los fans si no que mejora la eficacia de las instalaciones mientras protege el medio ambiente”, expresó Gary Bettman, miembro de la comisión de la liga nacional de hockey sobre hielo.

Al acoger el uso de energía solar envía un mensaje dinámico a millones de fans y personas que asisten a eventos alrededor del país, lo cual también puede tener un gran impacto en las ganancias de los equipos.

En la mayoría de las ciudades estadounidenses, los paneles solares se pagan solos, lo cual puede reducir el costo de energía en las instalaciones a largo plazo. Por ejemplo, el Centro STAPLES de Los Ángeles actualmente tiene un conjunto de paneles solares que proveen un 5 por ciento de las necesidades energéticas del centro.

“La adopción de las guías para el desarrollo de energía solar por todas las ligas deportivas refleja un cambio cultural sobre la energía tanto en la comunidad mercantil como en la nación entera. A través de su historia, las ligas de deporte profesional de Estados Unidos siempre han apoyado nuestras tropas. Han apoyado la lucha por los derechos cívicos. Ahora apoyan al medio ambiente. No se trata de política, se trata de lo que le conviene al país. Este es un suceso extraordinario y un esfuerzo notable por parte de lasgrandes ligas. El sector privado no tiene por qué esperar medidas gubernamentales para afrontar el inaplazable tema del cambio climático”, dijo Allen Hershkowitz, Ph.D., científico de NRDC.

La guía de desarrollo solar escrita por NRDC y BEF hace hincapié en los datos ofrecidos por los ejemplos establecidos por el centro STAPLES en Los Ángeles y el Centro US Airways en Phoenix, dos arenas que ya toman ventaja del uso de paneles solares. Si todas las arenas y los estadios tuviesen sistemas solares similares a los del centro STAPLES, estos:

• Reducirían sus emisiones de carbono por unas 86.6 libras al año, lo que se compara a quitar 8,340 carros de las carreteras;
• Crearían suficiente electricidad para darle energía a 4,812 hogares en EE. UU. al año;
• Ahorrarían el equivalente de 33,970 barriles de crudo al año.


Las cartas de las ligas y la guía solar están disponibles en:
http://www.nrdc.org/greenbusiness/guides/sports/solarguide.asp

You must be logged in to post a comment Login