Capacitación y educación de entrenadores

Una conferencia se lleva a cabo con los entrenadores nacionales después de cada ronda final de la Copa Mundial de la FIFA y el Campeonato de Europa de la UEFA. El próximo tendrá lugar en Madrid en septiembre de 2010. El trabajo se centrará en el análisis técnico de la Copa del Mundial desde una perspectiva europea.
La División de Desarrollo del Fútbol también tiene un taller de la UEFA para Educación de Entrenadores cada dos años. La última edición fue en Atenas en septiembre de 2009.

Cada dos años, la UEFA tiene un curso específico y práctico para los educadores para los entrenadores. El centro técnico de la Federación italiana de Fútbol será la sede del evento del próximo abril de 2010.

La primera conferencia para los entrenadores de las selecciones nacional femeninas se celebró en Nyon en diciembre de 2009.

Para fomentar el intercambio de ideas, el equipo de Andy Roxburgh también producen un boletín de entrenamiento, ‘El Técnico’, que cuenta con las ideas de los entrenadores principales, así como reflexionar sobre las tendencias de coaching en toda Europa.

Convención de entrenadores?En 1997, el organismo rector del fútbol europeo estableció la Convención de la UEFA sobre el Reconocimiento Mutuo de Cualificaciones de Entrenadores.

En diciembre de 2008, cada federación miembro de la UEFA se había inscrito para la convención.  Su objetivo es proteger la profesión de entrenador y allanar el camino para la libre circulación de los entrenadores calificados dentro de Europa, en conformidad con la legislación europea.

You must be logged in to post a comment Login