Metas del milenio demandan mayor compromiso e inversión mundial

El presidente Colom dijo que el Consejo de “Cohesión Social” ha influido en el cumplimiento de  las metas del milenio con logros en salud y educación en Guatemala. “La política de Cohesión Social de mi gobierno iniciada en el 2008 ha dado resultados, hemos logrado  avanzar en una forma de fondo en lo que es la educación”, argumentó el mandatario.

Por su parte el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, durante su intervención en el pleno, manifestó la urgencia en que  se adopte un impuesto internacional sobre las transacciones financieras en favor de los Objetivos del milenio. “Aquí se puede decidir la imposición de un impuesto sobre las transacciones financieras ¿Por qué esperar?”, sostuvo el  mandatario.

“Parece bastante sensato, justo y lógico que los países, las naciones, pidamos un mínimo  esfuerzo al funcionamiento del sistema financiero”, expuso  el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero

Afirmó que es importante sacar de la miseria y de la pobreza extrema a millones  y millones de seres humanos para que en 2015 “vengamos aquí y podamos decir: cumplimos  la tarea, cumplimos  el compromiso, el esfuerzo solidario ha merecido al pena”.

La cumbre se extenderá hasta el próximo 22 de septiembre  en donde los mandatarios deberán alcanzar un compromiso que incluya las medidas concretas para lograr un proceso más acelerado para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio enfocados en la erradicación de la pobreza, el hambre y las enfermedades a  nivel mundial.

 

You must be logged in to post a comment Login