Danzas de Latinoamérica en Washington

Por primera vez en quince años de presentaciones en Washington, D.C. el Teatro de Danza Contemporánea de El Salvador (TDC) incluye en su repertorio musical danzas clásicas y actuales, que van desde Colombia y México hasta Cuba y Centroamérica.

“Sin Decir Palabras-Danza Latinoamericana” es el tema que esa compañía artística dirigida por Miya Hisaka-Silva desarrollará desde el viernes 1 al domingo 3 de octubre en el Dance Place (3225 8th St. al noreste de esta capital.

Confirmó Hisaka-Silva que la presentación de TDC juntará a los bailarines y coreógrafos Gloria Contreras (México), Francisco Castillo (El Salvador) y Fidel García (Cuba) entre otros artistas de reconocida trayectoria.

“No hay que perderse esta oportunidad —de las pocas que se dan en la vida— de experimentar lo mejor de la danza latinoamericana”, dijo Hisaka-Silva.

Habrá cuatro premieres mundiales: dos de Castillo (Los Mares, que se refiere a la naturaleza, y En la Hora Final, con ritmos de Vangelis). Contreras por su parte estrenará “KG-622 con música de Mozart. De igual manera Eduardo Rogel, director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y un quinteto, estrenará la pieza musical “Concierto”, que se basa en la música de Joaquín Rodrigo.

El grupo de Danza Contemporánea han sido elogiado en varias ocasiones por comentaristas de los periódicos The Washington Post, The New Yor Times, La Opinión de Los Angeles y otros importantes medios en Estados Unidos, México y Centroamérica.

Las presentaciones del viernes y sábado son a la 8 pm. mientras que la del domingo es las 7 pm. Los boletos cuestan $30 en la puerta y $25 se se compra antes. Los menores de 17 años solo pagan $10. Grupos de 10 ó mas personas pagan $20.

Informaciones al 202-269-1600. Por internet: www.danceplace.org La estación del Metro mas cercana es: Brookland (Línea Roja).

You must be logged in to post a comment Login