Premian a líder latina

Wachovia, una compañía de Wells Fargo, anunció que Verónica Cool, su vicepresidenta y gerenta de relaciones bancarias comerciales para Baltimore y los condados aledaños, fue designada Lider Nacional Latina en la categoría de servicios corporativos por la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

La presentación del premio tuvo lugar esta semana durante la Exposición Comercial y Convención Nacional Anual de la Cámara en Dallas, Texas. La Cámara de Comercio Hispana anunció ocho premios nacionales Ultimate Latina en las siguientes áreas: servicios comunitarios, sector corporativo, educación, empresarios, servicios financieros, salud, legislación y actividades sin fines de lucro/filantropía.

El programa Ultimate Latina presenta las contribuciones destacadas realizadas por latinas que empoderan, emplean y proporcionan servicios críticos a las comunidades hispanas en todo el país.

L. Content McLaughlin, socio del bufete de abogados Whiteford, Taylor and Preston en Baltimore, que fue quien recomendó a Verónica señaló: “Es una superestrella del mundo de los servicios bancarios y de los negocios; una esposa y una madre que dedica muchísimo tiempo a la comunidad”.

Con más de 15 años de experiencia en el campo de la banca comercial, el análisis financiero y la gestión de ventas, Cool participa activamente en la Cámara de Comercio Hispana de Maryland y en la Conferencia de Negocios Hispanos.

En 2007 y 2008 fue designada como la principal representante bancaria de Wachovia en el país, y en 2009 recibió el premio Financial Services Champion de la Administración de Pequeñas Empresas de Maryland.

“Verónica es conocida en toda la comunidad de Baltimore por ocuparse con afán de brindarles a los clientes las mejores soluciones posibles para ayudarles a alcanzar sus metas financieras”, afirmó Andy Bertamini, presidente regional de Wachovia/Wells Fargo para el Gran Baltimore. “Es una incansable defensora de sus clientes y de la comunidad de negocios hispanos, y una persona sumamente valiosa para Wachovia/Wells Fargo”.

Cool y su familia emigraron de la República Dominicana a los Estados Unidos cuando ella tenía tan sólo diez años. Verónica afirma: “Creo que tener conocimientos financieros es la base del crecimiento económico sostenible, en particular en la población hispana”.

Luwanda Jenkins, Secretaria Especial de la Oficina de Asuntos Relacionados con las Minorías del Gobernador de Maryland, declaró: “Verónica es una persona elocuente y tiene el talento de poder explicar con claridad a su público cuestiones complejas, tales como financiamiento, préstamos, estructuras de capital y empresarios de negocios pertenecientes a minorías y mujeres. Verónica es un brillante ejemplo de la Ultimate Latina”.

Cool se graduó de Kutztown University en Pensilvania y también completó una Maestría de Ciencias en Finanzas en Loyola College. Vive en el noroeste de Baltimore con su esposo y sus dos hijos.

You must be logged in to post a comment Login