Rescate de viviendas para las minorías en Maryland

Silver Spring, MD— La Alianza para la Estabilización de Nuestras Comunidades organizará una Feria gratuita de Rescate de la Vivienda que se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre de 10 a.m. a 2 p.m. en la Iglesia Nueva Jerusalén, 1100 East West Highway, Silver Spring, MD 20910.

La Alianza está encabezada por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la Liga Nacional Urbana (NUL), y la Coalición Nacional para el Desarrollo de la Comunidad Americana-Panasiática (CAPACD) — con el apoyo de Bank of America,

Especialistas en préstamos, asesores de vivienda y abogados proporcionarán amplios servicios de asesoría a las familias del área de Washington. Esta asesoría estará disponible en múltiples idiomas para que los propietarios de viviendas que están en peligro de perder su casa reciban asesoramiento profesional y conozcan sus opciones.

La feria de rescate de la vivienda del área de Washington, presentada por el grupo Centro de Apoyo Familiar, es una de las 40 ferias que ayudarán a más de 11 mil hogares y que tendrán lugar en 27 comunidades en todo el país, con el propósito de ayudar a las familias a que conserven sus viviendas o a que encuentren la mejor opción que se ajuste a sus necesidades.

Las comunidades minoritarias son las que más duramente han sido sacudidas por el descenso económico que afecta a muchas familias estadounidenses. Un estudio del NCLR, La generación de las ejecuciones hipotecarias: el impacto a largo plazo de la crisis de la vivienda en los niños y las familias latinas, describe el impacto de las ejecuciones hipotecarias sobre las familias latinas.

La alianza ha recibido $2.5 millones de dólares otorgados por Bank of America para proveer:
• Asesores adicionales en mercados locales
• Capacitación para asesores nuevos y existentes
• Material informativo en múltiples idiomas para educar a aquellos prestatarios que están en riesgo de perder su vivienda sobre sus opciones
• Una guía nueva de recursos para ayudar a las comunidades a responder a los retos de la ejecución hipotecaria

Para aprender más sobre la Alianza o que puede hacer para evitar el embargo de su casa, contacte al grupo Centro de Apoyo Familiar al (301) 328-3292.

You must be logged in to post a comment Login