¡A bailar en el Festival Latino de Washington!

El Festival Latino de Washington en su trigésimo tercera edición es celebrado este domingo 26 de septiembre en los barrios de Mount Pleasant y Columbia Heights al noroeste de esta capital.

Coloridas comparsas de los diferentes países latinoamericanos participan en el Desfile de Naciones que de 1 a 3 de la tarde recorrerán la calle Mount Pleasant, donde además hay grupos musicales y ventas de artesanías y platillos típicos con el mejor sabor latino.

La Sonora Dinamita, de raíces colombianas, será una de las agrupaciones que le darán el toque musical a la gran fiesta, donde los organizadores esperan decenas de miles de espectadores, donde la asistencia es gratuita.

El evento cultural —que coincide con las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos— dará inicio a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 7 de la noche. Esperan la participación de unos 30 grupos de bailarines y músicos.

Fiesta DC 2010 rendirá, en esta ocasión, un homenaje especial a los niños y jóvenes latinos, “este año queremos celebrar a nuestros niños y jóvenes quienes son nuestra esperanza y futuro. Estamos listos para un gran festival lleno de colorido, musica y cultura representando a latinoamérica y el caribe”, dijo la presidenta de Fiesta DC, Ivonne Rivera de origen salvadoreño.

Según los organizadores de Fiesta D.C. el evento persigue contribuir a la preservación, difusión y promoción de la cultura latinba en la región metropolitana de Washington.

You must be logged in to post a comment Login