Obispo bautista en problemas

El obispo Eddie Long, líder de la iglesia Misionaria Bautista Nuevo Nacimiento, una mega-iglesia con 25 mil feligreses en Atlanta, Georgia, se encuentra problemas por acusaciones de jóvenes que indicaron que en su adolescencia fueron víctimas de abuso sexual .

Spencer LeGrande, de 22 años; Maurice Robinson, de 20 años, Anthony Flagg, de 21 años, y Jamal Parris, de 23 años, todos ellos son representados por la misma abogada B.J. Bernstein, indicaron en la demanda que Long usaba fondos de la iglesia y otras cuentas corporativas para ofrecerles autos, ropa, joyas y aparatos electrónicos.

Varios sitios electrónicos han distribuido fotos de Long a lo que se agregan mensajes de texto en posesión de abogada Bernstein.

En una declaración divulgada en el sitio electrónico de la iglesia, Long afirmó que los cargos en su contra “son falsos” y pidió paciencia para continuar negando “categóricamente” cada uno de los cargos.

“Sepan que también estoy rezando por las familias y los jóvenes que están acusando. Siempre operaré en un espíritu de amor, y vamos a salir de esto”, puntualizó Long el viernes en una teleconferencia con sus feligreses, informó la estación WGCL, afiliada de la cadena CBS.

El obispo bautista, de 57 años, casado y con cuatro hijos, dijo este domingo a sus feligreses que nunca se presentó como un hombre perfecto, pero indicó que “no soy el hombre que se está mostrando en la televisión”.

Además, prometió luchar como David contra Goliat. “Tengo cinco piedras, y todavía no he lanzado ninguna”, subrayó.

You must be logged in to post a comment Login