Obama desafía a republicanos sobre economía

En su mensaje semanal este sábado, el presidente Barack Obama deslindó diferencias con los republicanos en el Congreso quienes indicó que están poniendo los intereses especiales antes que el pueblo estadounidense y ofrecen simplemente una repetición de la misma política económica que llevó a la crisis financiera.

El mandatario destacó el fin de la recesión anunciado por analistas, pero dijo que millones de estadounidenses que perdieron su casa, empleo o ahorros como consecuencia de la crisis, “la noticia no es de gran consuelo ni tiene gran valor”.

Enfatizó que “la economía está creciendo en vez de contraerse, como lo hacía en el 2008 y a inicios del 2009. Todos los meses estamos generando empleos en el sector privado en vez de perder 800,000, como cuando asumí el mando”.

Obama afirmó que ha propuesto recortes tributarios para empresas y programas de investigación y proyectos de construcción, per advirtió que en las elecciones de noviembre los republicanos buscan controlar el Congreso con propuestas que llevaron a la crisis económica.

“Se basa en la misma filosofía trillada: recortar los impuestos de los millonarios y multimillonarios; reducir las normas para Wall Street y los intereses particulares, y dejar que la clase media se las arregle sola”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login