Mitin por justicia social en Washington

El legislador demócrata Luis Gutiérrez, uno de los impulsores de una reforma migratoria integral, y el reconocido comediante Paul Rodríguez, participarán este sábado a partir del mediodía en el Monumento a Lincoln en un mitin por más trabajos, educación y justicia.

La presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Janet Murguía, dijo pidió al presidente Barack Obama y al Congreso aprobar medidas de “sentido común” que generen trabajos, frenen los embargos hipotecarios y fortalezcan a los consumidores.

También pidió restaurar la justicia en el mercado laboral, mejorar los salarios y condiciones de todos los trabajadores y aprobar una la legalización de unos 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

“Reconocemos que la construcción de una economía fuerte y nueva no ocurrirá sin una un voluntad, liderazgo o visión colectivas”, dijo Murguía en un comunicado.

La coalición la integran más de un centenar de grupos que incluyen la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color (NAACP), el SEIU, el NCLR y la central sindical AFL-CIO, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login