Reacciones al proyecto de reforma migratoria

Presidente Obama:

“Espero con interés examinarlo detalladamente y me complace que la medida incluya importantes elementos presentados en el marco bipartidista de este año para hacerle frente a la urgente necesidad de la reforma.

“El status quo simplemente es inaceptable para nuestra economía y nuestra seguridad. La reforma integral de la inmigración proporcionaría recursos duraderos y específicos para nuestra seguridad fronteriza, y a la vez restauraría el rendimiento de cuentas y la responsabilidad a un sistema quebrado. Estoy deseoso de trabajar con miembros de ambos partidos para lograrlo”.


Frank Sharry, director de America’s Voice:

“La prueba vendrá pronto. ¿Responderán los republicanos con un compromiso verdadero de trabajar en pos de una solución bipartidista, o con acusaciones que reflejen sus propios cínicos cálculos de año electoral? Esperemos que algunos vean esto como lo que es: una señal de esperanza y de progreso y un reto para solucionar este problema de una vez y por todas”.



Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA):

“Los nuevos inmigrantes que accedan a registrarse, jugar bajo reglas, pagar impuestos justos, aprender inglés, y adherirse a los valores y estandartes estadounidenses podrán ganarse la oportunidad de alcanzar su pedacito del sueño americano.

También estaremos presentes en las comunidades de base, en las urnas, y en Capitol Hill para asegurarnos de que los republicanos y los demócratas colaboren y que una reforma migratoria integral se vuelva una realidad muy pronto”.

You must be logged in to post a comment Login