Senado impulsa reforma migratoria

El senador Robert Menéndez (D-NJ) presentó esta semana un proyecto de ley de reforma migratoria integral que incluye el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, el mejoramiento en la aplicación de leyes migratorias en el sector laboral y la legalización de unos 11 millones de indocumentados.

Los requisitos son que registren con el gobierno, paguen sus impuestos, aprendan ingles, paguen una multa, pasen una revisión de sus antecedentes y esperen su turno para obtener la residencia permanente.

“El pueblo de Estados Unidos está de acuerdo en que nuestro sistema de inmigración está roto”, dijo Menéndez que presentó el proyecto con su colega demócrata Patrick Leahy.

“No quiere disputas partidistas, quieren una solución basada en el sentido común, que responda a las realidades de la situación actual, que detenga la entrada por nuestras fronteras y que proteja nuestra economía”, enfatizó.

El proyecto incluye las propuestas Dream Act y AgJobs para legalizar a estudiantes y trabajadores agrícolas indocumentados, la instrumentación en cinco años del sistema de verificación de empleo y tarjetas del Seguro Social a prueba de fraude.

You must be logged in to post a comment Login