Obama lanza Aptitudes para el Futuro

En una reunión de la Junta Asesora sobre la Recuperación Económica del Presidente (PERAB), el presidente Obama anunció el lanzamiento de Aptitudes para el Futuro de Estados Unidos (Skills for America’s Future).

El nuevo programa es impulsado por el sector industrial para mejorar considerablemente las alianzas entre los sectores industriales y las instituciones comunitarias de enseñanza superior (community colleges), y crear una red nacional para maximizar las estrategias de desarrollo de la fuerza laboral, los programas de capacitación laboral y servicios de inserción laboral.

“Queremos poner en contacto a las instituciones comunitarias de enseñanza superior y a los empleadores para crear programas que adecúen el currículo de enseñanza a las necesidades de las empresas”, dijo Obama.

Skills for America’s Future forjará alianzas de mucho impacto con el sector industrial, sindicatos, instituciones comunitarias y otros proveedores de capacitación en los 50 estados.
Skills for America’s Future ya cuenta con el compromiso de líderes como, Penny Pritzker (presidenta/CEO de Pritzker Realty Group) y Walter Isaacson (CEO del Aspen Institute), para promover este esfuerzo. Además, destacadas empresas, entre ellas PG&E, Gap Inc, McDonald’s, United Technologies y Accenture, están listas a ser parte de Skills for America’s Future y ampliar sus esfuerzos.
El martes, la Dra. Jill Biden presidirá la primera Cumbre de la Casa Blanca sobre Instituciones Comunitarias de Enseñanza Superior.
Nuevas alianzas en Skills for America’s Future:

Nuevo énfasis en empleos en el sector energía por PG&E: PG&E se comprometerá a aumentar su programa de capacitación laboral sobre energía en los próximos tres años, con énfasis en cuatro sectores: vehículos de tecnología limpia, eficiencia energética y energía renovable, red eléctrica inteligente y oficios de alta capacitación.

McDonald’s ampliará su programa de conocimientos profesionales: En los próximos 18 meses, McDonald’s aumentará al doble el número de participantes en su programa acelerado de conocimientos profesionales, para que se beneficien 1,000 gerentes adicionales de McDonald’s en 30 locales de todo el país.

United Technologies compartirá prácticas óptimas: United Technologies colaborará con otros empleadores para copiar sus programas de empleados estudiosos y aprendizaje en producción industrial avanzada, que han resultado en más de 30,000 diplomas durante los últimos 15 años.

Accenture ayudará a los empleadores a estructurar y adaptar las dimensiones de los programas Pathways: Accenture trabajará con otros empleadores e instituciones comunitarias para aumentar el alcance de sus programas Pathways, que preparan a los estudiantes con aptitudes para su primer empleo en una variedad de sectores.

Gap Inc. lanzará un programa piloto de capacitación laboral en siete ciudades: Gap Inc. aumentará sus sociedades con instituciones comunitarias al iniciar un nuevo programa con dichas instituciones en siete ciudades.

You must be logged in to post a comment Login