Candidatos republicanos creen que Obama viola libertad religiosa

El aspirante republicano Mitt Romney y el ex senador Rick Santorum acusaron al presidente Barack Obama de violar los derechos de los estadounidenses a la libertad religiosa.

Ellos dicen que el gobierno se equivoca al obligar a las iglesias y sus instituciones a proporcionar anticonceptivos gratuitos y píldoras abortivas a sus empleados.

“Piensen en lo que harán las personas religiosas que no comparten estos puntos de vista. Esta es una violación de la libertad religiosa “, dice Romney.

En las últimas semanas, el favorito para hacerse con la nominación republicana ya había adelantado que atacaría al presidente por lo que considera una violación de los derechos religiosos tanto de individuos como de instituciones.

Romney mencionó una nueva política del Departamento de Salud estadounidense que exige a ciertas instituciones religiosas, incluidas escuelas y hospitales, proporcionar pastillas anticonceptivas a sus empleados.

“Debemos tener un presidente que está dispuesto a proteger el derecho de los ciudadanos, nuestro derecho a adorar a Dios según los dictados de nuestra propia conciencia”, afirmó Romney.

Por su parte, Santorum señala que muchas acciones que realiza el gobierno violentan las libertades religiosas de muchas iglesias.

“El problema es que obligan a una institución a pagar por los servicios que están en contra de las enseñanzas de la Iglesia”.

Romney vetó el proyecto de ley original que exigía a los hospitales administrar la píldora del día siguiente, un veto que fue anulado por la legislatura del estado.

Fuente: CBN

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login