Santorum sigue vivo en contienda por la nominación republicana

El ex senador de Pensilvania Rick Santorum escaló en la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano al obtener dos victorias en los comités electorales de Minnesota y Colorado y en una elección primaria no vinculante en Missouri.

Santorum afirmó haber obtenido el 45 por ciento de los votos en Minnesota, mientras que Ron Paul quedó segundo con alrededor del 27 por ciento, y Romney fue relegado a un tercer lugar con apenas 17 por ciento de los votos.

En Colorado, Santroum venció a Romney por alrededor de cinco puntos porcentuales. Sobre el final de la noche, Santorum se dirigió a sus seguidores en Missouri.

Rick Santorum dijo: “¡Estoy impresionado! El conservadurismo está vivo en Missouri y Minnesota. Espero que hayan escuchado nuestro mensaje porque si escucharon nuestro mensaje y se habrán dado cuenta que sobre esos temas, asistencia de salud, medio ambiente, comercio de emisiones y los rescates de Wall Street, Mitt Romney tiene las mismas posturas que Barack Obama, y de hecho no sería el mejor candidato para luchar y representar a sus voces de libertad en Estados Unidos”.

Se prevé que las victorias de Santorum reaviven su vacilante campaña y planteen un nuevo reto al candidato que lleva la delantera, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney. Romney habló en Denver y felicitó a Santorum pero prometió ganar la candidatura.

Mitt Romney dijo: “Esta fue una buena noche para Rick Santorum. Quiero felicitar al senador Santorum, le deseo lo mejor. Seguiremos con nuestra campaña y con la ayuda de todos ustedes espero convertirme en su candidato. De manera que quisiera felicitar a todos los candidatos republicanos, en especial al senador Santorum y espero con ansias la próxima contienda”.

Las elecciones primarias republicanas ahora llegarán a Maine el fin de semana y luego a Arizona y Michigan a fin de mes. A principios de marzo será el denominado Supermartes, cuando la mayoría de los estados realizan elecciones primarias a la vez.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login