Capriles enfrentará a Chávez por la presidencia de Venezuela

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles ganó las elecciones primarias en Venezuela, que tuvieron lugar este domingo 12.

De esa forma Capriles se convierte en el candidato único que se enfrentará al presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

En esa fecha los venezolanos decidirán si Chávez, que ha gobernado Venezuela durante los últimos 13 años, continúa en el poder por un tercer mandato consecutivo de seis años, o se deciden por Capriles, un hombre joven y carismático que cuenta con mucho apoyo en todo el territorio de ese país sudamericano.

Capriles, dos veces alcalde y actual gobernador del Estado capitalino de Miranda, ha sido favorecido por más del 60% de los votos de quienes participaron el domingo en las elecciones primarias convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir al rival del presidente Chávez..

Cerca de tres millones de electores acudieron a votar en las primarias, donde casi 2 millones lo hicieron a favor de Capriles Radonski.

El gobernador del Estado de Zulia, Pablo Pérez, obtuvo poco más de 850.000 votos y ha reconoció de inmediato el triunfo de Capriles.

“Henrique Capriles, mi alto pana [amigo] cuenta conmigo desde el Zulia, que vas a ser el nuevo presidente de Venezuela”, dijo poco después del anuncio oficial de resultados.

Los cinco aspirantes que concurrieron a esta elección acordaron previamente apoyar sin reservas al ganador, y cuatro de ellos prometieron ejecutar el mismo plan de Gobierno, que ha sido redactado en los últimos tres años por un grupo de más de 400 especialistas en políticas públicas.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login