Hospitales de Nueva York violan normas que amparan a pacientes

Un estudio determinó que la mayoría de los centros médicos de Nueva York infringen normas que amparan a los pacientes que no tienen rubros para pagar asistencia médica.

El fondo estatal de asistencia a indigentes que es financiado en parte mediante un recargo en las facturas hospitalarias, distribuye más de mil millones de dólares por año para ayudar a que pacientes sin cobertura de salud paguen su atención médica.

Sin embargo, un estudio llevado a cabo por el grupo Community Service Society concluye que dos tercios de los hospitales cuyas solicitudes de fondos de asistencia fueron estudiadas infringen la ley, no cumplen con los lineamientos estatales o imponen barreras adicionales para brindar asistencia, a pesar de haber recibido del programa un monto total de 463 millones de dólares en el año 2010.

Algunos de los hospitales ni siquiera presentaron solicitudes de asistencia financiera. El periódico New York Times describe la historia de una paciente sin cobertura que fue demandada por el hospital luego de haber acumulado facturas por servicios médicos por 88.000 dólares.

Ese mismo hospital había recibido más de 50 millones de dólares ese año para brindar asistencia a pacientes sin seguro de salud.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login