Líderes católicos se oponen a arreglo de Obama sobre control de la natalidad

Los líderes de la iglesia católica prometen oponerse a la polémica política de cobertura de seguro de control de la natalidad, a pesar de su arreglo de que los empleadores religiosos no tendrán obligación de ofrecer anticonceptivos gratis a los trabajadores.

En virtud de un arreglo anunciado el viernes, el presidente Obama dijo que los empleadores religiosos podrían optar por no dar cobertura, pero sus trabajadores podrán entonces solicitar ese beneficio a su compañía de seguros, y ésta deberá darlo gratuitamente.

 

El mandatario afirmó: “Como resultado, las organizaciones religiosas no tendrán que pagar por estos servicios y ninguna institución religiosa tendrá que suministrar estos servicios directamente”.

“Reitero, estos empleadores no tendrán que suministrar o pagar por servicios de anticoncepción. Pero las mujeres que trabajen en estas instituciones tendrán acceso a anticoncepción gratuita, igual que el resto de las mujeres”, apuntó.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login