Misión de la OEA a observar elecciones en El Salvador

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de El Salvador firmaron el Acuerdo de Inmunidades y Privilegios para la Misión de Observación Electoral de la OEA, de cara a las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa y alcaldes Municipales del próximo 11 de marzo.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza resaltó que “desde la firma de los Acuerdos de Paz, la OEA ha acompañado a los ciudadanos y autoridades de ese país en la tarea de perfeccionar el sistema electoral, enviando misiones de observación en cinco oportunidades”. En este sentido, expresó su satisfacción “de poder aportar nuevamente un granito de arena para que la democracia siga consolidándose en este país hermano”.

Con el fin de llevar a cabo el despliegue de esta Misión, el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la OEA ya se encuentra realizando todas las gestiones necesarias para la recaudación de fondos, y se espera en los próximos días contar con el valioso aporte de los Estados Miembros y países Observadores de la OEA que hacen posible la realización de las Misiones de Observación Electoral, instrumentos clave para la promoción y fortalecimiento de la democracia en los países del hemisferio.

Al concluir el proceso electoral, y como es la mecánica habitual, la Misión presentará un informe ante el Consejo Permanente de la Organización.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login