ONU evalúa proceso de restauración en Haití

El Consejo de la Organización de Naciones Unidas se encuentra esta semana en Haití para evaluar la restauración de esta nación caribeña. El enfoque durante esta semana será sobre el progreso realizado.

Un enfoque similar se llevará a cabo en las instalaciones del campus principal de Baptist Haiti Mission (Misión Bautista Haitiana, BHM).

Ron Sparks de BHM explica que, hasta ahora: “Hemos estado muy ocupados con la restauración de la iglesia y los edificios de las escuelas que fueron dañados por el terremoto. Además, los hogares individuales de la gente fueron destruidos o dañados de tal manera que no podían ser ocupados”.

Ahora que esos proyectos están en proceso, ellos pueden mirar a sus propias necesidades. El edificio principal en el campo fue severamente afectado y está siendo reconstruido como apartamentos para huéspedes.

Según Sparks, se necesita ayuda: “Una manera en la que la gente puede dar sería a través de dinero, pero también a través de tiempo. Estos equipos de voluntarios que llegan, no solamente hacen el trabajo físico de la reconstrucción, sino que también hacen un alcance evangelístico mientras comparten el amor de Cristo con el pueblo haitiano con el que están trabajando”.

Fuente: CBN

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login