EE.UU.: Es improbable que Irán inicie conflicto militar

La medida se adoptó al tiempo que un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo el jueves que era improbable que Irán provocara un conflicto militar, pero que respondería si era atacado.

El director de la Agencia de Inteligencia de Defensa teniente general Ronald Burgess realizó ese comentario durante su testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Burgess afirmó: “Para Occidente, Irán sigue abocado a amenazar los intereses de Estados Unidos en la región a través de su respaldo a los grupos terroristas y de militantes, incluidos los de Irak y Afganistán, mientras continúa fortaleciendo su capacidad naval, nuclear y misilística.

Irán puede cerrar el estrecho de Ormuz, al menos temporalmente, y puede lanzar misiles contra las fuerzas de Estados Unidos y nuestros aliados en la región si es atacado.

También podría intentar utilizar sucedáneos terroristas en todo el mundo; no obstante, la agencia evalúa que es improbable que Irán inicie o provoque un conflicto intencionalmente”.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login