Fuerzas israelíes temen un ataque repentino de Siria

El Jerusalem Post informó que existe una creciente preocupación en el ejército israelí, de que el dictador sirio Bashar Assad, podría atacar al estado judío debido a la presión que se ejerce sobre él para que renuncie.

Assad, se enfrenta actualmente a una revolución en su propio país que él ha tratado de acallar con la fuerza militar brutal.

Esas tácticas sangrientas se han traducido en una buena parte del ejército sirio que se ha unido a la oposición, y Siria se está acercando al punto de gran escala de la guerra civil.

La situación ha provocado que la Liga Árabe y las potencias occidentales consideren la inyección de sus propias fuerzas militares en Siria con el objetivo de poner fin a la regla de Assad.

Pero antes de eso, las autoridades militares israelíes creen que Assad arremeterá contra Israel, para desviar la atención sobre la lucha interna de Siria y de establecer un legado duradero para sí mismo.

Lo que ha hecho esta perspectiva, más preocupante es que los informes recientes sugieren que Assad, ha estado utilizando armas químicas contra la oposición siria, entre ellos civiles.

Si él ataca a Israel, se cree que Assad, no tendría ningún problema con esas mismas armas contra el Estado judío.

Siria, al parecer tiene el arsenal de armas químicas más extenso en el mundo, por lo que el ejército israelí ha estado llevando a cabo ejercicios y formulación de planes que se centraron en hacer frente a una serie de escenarios posibles que surgen de la situación en Siria.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por un gran margen —137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones— una resolución no vinculante favorable sobre el plan de la Liga Árabe que pide al presidente sirio renunciar.

No está claro el efecto que tendrá este fallo en lo que muchos líderes del mundo ven como una implacable campaña del presidente Bachar al Asad para acabar con la oposición.

Fuente: Revista Fuerza Latina

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login