General Motors establece asociación con estudiantes hispanos

El fabricante de vehículos donó un Buick Verano para ayudar a recaudar fondos para la educación.


DETROIT – General Motors anunció el viernes la asociación con el Instituto Hispano de Liderazgo de Estados Unidos (USHLI), durante la 30ª conferencia nacional de esta organización, el mayor evento multigeneracional para hispanos en el país, que atrae a estudiantes de secundaria y universitarios, jóvenes y adultos profesionales, y ciudadanos de la tercera edad. La asociación incluye la donación de un Buick Verano, el nuevo sedán de lujo de la marca, para ayudar a recaudar fondos para el instituto.

“Es un placer para nosotros asociarnos con una organización que promueve la educación, la participación ciudadana y el desarrollo del liderazgo en la juventud latina”, dijo Alma Guajardo-Crossley, directora de Diversidad de GM. “En GM, la educación es clave para lograr nuestros objetivos de diversidad, y es un honor para nosotros colaborar con USHLI, que celebra 30 años de dedicación apoyando a las minorías”.

La donación del Buick Verano ayudará a USHLI a alcanzar su meta de recaudar $100,000 para finales del verano. El precio de los boletos de la rifa es de $100 y serán ofrecidos entre los miembros de USHLI, los asistentes a la conferencia, así como a la comunidad hispana en general en Chicago. Lo que se recaude de la venta de los boletos ayudará a financiar a esta organización sin fines de lucro, para que pueda llevar a cabo su misión de desarrollar el liderazgo de la comunidad.

“Por años, GM ha demostrado que quiere lograr una diferencia en la educación y nos entusiasma contar con su apoyo”, dijo el Dr. Juan Andrade Jr., Presidente de USHLI. ”El Buick Achievers Scholarship Program es un gran ejemplo del compromiso que tiene GM para apoyar a los jóvenes latinos universitarios.”

El anuncio de la asociación y de la donación de Buick Verano ocurrió durante la conferencia de prensa dentro del marco de la 30ª Conferencia Nacional USHLI.

General Motors también participara en USHLI 2012 Student Leadership Series. La serie consta de 7 conferencias regionales de desarrollo de liderazgo y 18 ferias de reclutamiento para carrera / universidad en todo el país, que tendrá un impacto en 40.000 estudiantes de secundaria y universitarios representantes de más de 30 estados.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login