Campaña de difamación contra CASA de Maryland

Incluyendo afidavits de representantes de FAIR encargados de acosar a inmigrantes en el trabajo.


Declaración de Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland:

Un grupo conservador se opuso al servicio y al trabajo educativo de CASA de Maryland, haciendo uso de información literal y legalmente inexacta para afirmar que CASA no ha cumplido plenamente con las regulaciones electorales e impuestos. El brazo legal de FAIR, un grupo ultraconservador anti-inmigrante, ha reunido un gran volumen de documentos de rutina, tales como artículos de noticias, entradas de Wikipedia y boletines públicos esto con el fin de sustentar dichas acusaciones basadas en el volumen para compensar la falta de elementos. Su queja a las autoridades fiscales en contra de CASA de Maryland, y su organización hermana CASA en Acción, es simplemente otra táctica en su campaña de agresión contra los derechos de los inmigrantes.

El hecho es que CASA está estructurado legalmente de la misma manera que la mayoría de la organización que proveen servicios y programas de activismo y apoyo. Insistimos en dar cumplimiento a los más altos estándares de las operaciones, incluyendo el cumplimiento de todas las regulaciones. Llevamos a cabo revisiones anuales con  un asesor legal externo así mismo cada miembro del personal asiste a entrenamientos obligatorios. En los últimos cinco años hemos recibido auditorias limpias realizadas por una firma reconocida de contabilidad que brinda servicios a más de ochenta entidades sin fines lucro.

Sin equivocación —esta última “queja” por FAIR es otra maniobra política por parte de extremistas que se oponen a nuestra misión. El político Kris Kobach quien funge como abogado en la denuncia de IRLI, es la misma persona que la semana pasada compartió escenario en la Conferencia de Acción política conservadora con un ex organizador del grupo Supremacía Blanca (White Supremist Group).

Además, FAIR creó IRLI para escribir y defender algunas de las más duras leyes anti-inmigrantes en el País. IRLI no solo trata de escribir y defender leyes perjudiciales basadas en una ideología peligrosa, también esta activamente tratando de silenciar a aquellos que abogan por los derechos humanos para todos los inmigrantes. Esta última calumnia, la cual han estado considerando por años, se ajusta al patrón de la intimidación y al juego político que han hecho infame a FAIR entre los grupos anti-inmigrantes.

Cualquier persona que recorra las más de 1.400 páginas del intento de desprestigio que interpuso FAIR verá que esta queja no es nada más que la oposición a nuestra misión de apoyar a inmigrantes más que a nuestras operaciones. Entre los montones de documentos se encuentra en el apéndice una declaración jurada de Michael Hethmon, quien es uno de los autores de las leyes anti-inmigrantes en Arizona, en la que se relata su acoso a inmigrantes, fotografiando a los voluntarios en eventos políticos en contra de su voluntad así como exigiéndoles sus documentos. Para activar este tipo de intimidación a las acusaciones hacia CASA es un giro político en su peor momento.

El hecho es que una organización anti-inmigrante está llevando a cabo esfuerzos de este tipo en todo el país, y muy probablemente veremos más de este tipo de acoso realizado por FAIR y sus agentes en los próximos meses. Nuestro enfoque se mantendrá en el servicio hacia a diversas comunidades de Maryland y en la defensa de la justicia social, política y económica para todas las comunidades de bajos ingresos.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login