Insulza inaugura la exposición “Ñew York” en la OEA

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, inauguró en el Museo de Arte de las Américas en Washington, DC la exposición “Ñew York”, una exhibición de artistas de diez países latinoamericanos y España que se presenta hasta el 20 de mayo.

En su presentación, el secretario general resaltó “la oportunidad de disfrutar y aprender de nuestros artistas iberoamericanos con obras producidas en una de las centrales culturales más importantes del mundo”, y destacó que las obras “son una representación visual de la convergencia de experiencias y culturas, la migración y la movilidad”.

“La capacidad de utilizar la expresión creativa para comunicar valores compartidos como la libertad personal y la dignidad humana, que motivan gran parte de la labor de nuestra Organización, hace de esta exposición una muestra ejemplar de lo que es el Museo de Arte de las Américas, un elemento clave de la comunicación de nuestra misión para el público”.

Ñew York, curada por Paco Cano, Eva Mendoza y Jodie Dinapoli, es una muestra del trabajo de 19 artistas: Sol Aramendi (Argentina), Julieta Aranda (México), Ada Bobonis (Puerto Rico), Alberto Borea (Perú), Antón Cabaleiro (España), Juanma Carrillo (España), Nicky Enright (Ecuador), Félix Fernández (España), Jessica Lagunas (Guatemala), Abigail Lazkoz (España), Lluis Lleó (España), Manuel Molina Martagón (México), Esperanza Mayobre (Venezuela), Carlos Motta (Colombia), Iván Navarro (Chile), Dulce Pinzón (México), Fernando Renes (España), José Ruíz (Perú) y Manuela Viera-Gallo (Chile).

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login