Líderes políticos protegen el matrimonio y los niños de demandas homosexuales

Por Wendy Wright

NUEVA YORK, NY, 17 de febrero (C-FAM).- Surge en todo el mundo resistencia contra las nuevas prioridades de la política exterior de Estados Unidos por las mismas razones por las que es rechazada dentro de ese país. Líderes políticos mantienen su postura en contra de las demandas de los homo- y transexuales cuando se trata del matrimonio y de enseñar a los niños acerca de la actividad propia  de estos grupos.

Líderes de las Naciones Unidas, del Reino Unido y de la Unión Europea se unieron a Estados Unidos para ejercer presión sobre los países con el objeto de promover la agenda homosexual. Más que defender los derechos humanos a fin de integrar a las personas que se definen como homosexuales, el eslogan de la Secretaria de Estado Hillary Clinton  «los derechos gay son derechos humanos» intenta transformar preferencias especiales para personas homosexuales en derechos humanos.

Recientemente, el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reiteró su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo porque abre «la puerta a la adopción». El principal tribunal francés dictaminó que el matrimonio entre dos hombres es ilícito.

«En tiempos difíciles, cuando nuestra sociedad necesita mantener su rumbo, no creo que sea necesario desdibujar la imagen de esta institución esencial que es el matrimonio» dijo Sarkozy a un periódico. Aunque puede haber buenos padres que sean homosexuales, «no me llevan a pensar que sea necesario inscribir en la ley una nueva definición de la familia».

En Rusia, San Petersburgo se convirtió en la última ciudad en aprobar una legislación que protege a los escolares al prohibir acciones públicas que promueven la homosexualidad, el lesbianismo, la bisexualidad, el transgenerismo y la pedofilia entre los menores.

Vitaly Milonov, quien inició la medida, explicó: «El proyecto de ley no menciona los derechos humanos de la comunidad LGBT. Se ocupa puramente de la propaganda directa entre menores. Tal propaganda está prohibida en el plano federal y nosotros, como organismo regional, sólo estamos imponiendo sanciones. Solamente estamos hablando de propaganda y esta información sobre desviaciones sexuales afecta a nuestros niños».

Líderes cristianos ortodoxos solicitaron a los legisladores que impidieran la diseminación de «propaganda gay» entre los menores explicando que «No recolectamos firmas con el objeto de [hacerles daño]. Si quieren ser así, déjenlos ser». Un gobernador general dijo que la prohibición serviría «para el bien de la moral pública».

El proyecto de ley califica la propaganda homo- y transexual como «capaz de dañar la salud y el desarrollo moral y espiritual de los menores, incluso [formar] ideas falsas de la equivalencia social del matrimonio tradicional y no tradicional». También son ilegales las acciones o información que normalizan las «relaciones íntimas entre adultos y menores».

Estados Unidos y el Reino Unido criticaron el proyecto cuando fue presentado en noviembre pasado. La respuesta rusa fue incrementar las multas hasta diez veces más de lo que eran antes de la intervención de estos países. Un comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia defendió la legislación, señalando que está diseñada para proteger a los niños.

Activistas homo- y transexuales planean presentar quejas ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Human Rights Watch Europe calificó al proyecto de ley de «ataque descarado a la libertad de expresión».

La semana pasada, el Tribunal Europeo declaró culpables de «expresiones de odio» a cuatro personas en Suecia por distribuir literatura que anima a los alumnos de secundaria a poner en entredicho la propaganda homo- y transexual que se enseña en las escuelas. El Tribunal dijo que los panfletos agraviaban a los homosexuales y, por tanto, no estaban protegidos por la libertad de expresión garantizada en la Convención Europea de Derechos Humanos.

Un proyecto de ley en Tennessee limitaría la enseñanza de la «ciencia de la reproducción humana natural adecuada a la edad» en la escuela primaria o secundaria. El patrocinador explicó «los homosexuales no se reproducen naturalmente».

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login