Premian a ganadores del concurso de arte en Mes de la Historia Afroestadounidense

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos  premió a los ganadores del concurso de arte en el Mes de la Historia Afroestadounidense, en un evento realizado este jueves en el Salón Bolivariano, espacio cultural de la misión diplomática venezolana en Washington, DC.

Previo a la proyección del documental “Tambores de Agua: Un encuentro ancestral”, el cual mostró la riqueza de una  tradición musical  afrovenezolana, la artista estadounidense Patricia Hickey recibió el primer premio de manos del encargado de Negocios (a.i.) de la Embajada, Angelo Rivero Santos, por su pintura en acrílico “Corn Keeper”.

“Estoy muy emocionada de estar aquí. Gracias por realizar esto”, dijo Hickey al recibir su premio: un iPod nano, un libro de fotos sobre Venezuela y un CD de música tradicional venezolana.

El segundo lugar fue otorgado a Howard Fleming, quien reside en Washington DC. El artista, también estadounidense,  llegó al Salón Bolivariano acompañado de sus  alumnos para recibir el premio por su pintura en acrílico “Let My People Go. Fleming, quien ha expuesto en varias salas locales e internacionales,  incluyendo en Nueva Deli y Beijín, también expresó su agradecimiento a la Embajada por desarrollar iniciativas como esta que promueven la unión de los pueblos afrosdescedientes de ambos países.

César Vázquez, venezolano residente en Caracas, fue el tercer ganador por su pintura digital “Pórtese serio”. Aunque el artista no estuvo presente, el Encargado de Negocios expresó su agradecimiento a Vázquez por haber participado en el concurso. Al igual que Fleming, Vázquez recibirá un libro de fotos y un CD de música venezolana.

Las tres obras estarán expuestas en el Salón Bolivariano durante el mes de mayo para que el público las pueda apreciar durante lospróximos eventos a realizarse en este espacio cultural venezolano en la capital estadounidense.

 

 

About Santiago David Távara

Santiago David Távara es graduado de Periodismo en la Universidad del Distrito de Columbia en Washington. Corresponsal de la Agencia Mexicana Notimex y colaborador de La Prensa Gráfica de El Salvador, Távara trabajó para la Agencia de Noticias EFE, los semanarios locales El Pregonero, El Tiempo Latino y Washington Hispanic así como en los ahora desaparecidos El Latino y el Diario de La Nación. Nacido en Callao, Perú, Távara contribuyó con artículos deportivos para una sección en español del diario The Washington Post y colaboró con la publicación Tiempos del Mundo, del diario The Washington Times.

You must be logged in to post a comment Login