Donan 22 millones de dólares a Súper PACS de precandidatos republicanos

Registros financieros recientemente publicados brindan una nueva mirada sobre el creciente poder de las donaciones sin límite a las campañas electorales y los Súper PACS en la contienda electoral del 2012.

Durante el pasado mes de enero, los Súper PACS que apoyan a los cuatro principales precandidatos republicanos recaudaron 22 millones de dólares, la mayor parte de lo cual provino de grandes donaciones realizadas por unos pocos benefactores. El Súper PAC de Rick Santorum obtuvo grandes donaciones del inversor de fondos inmobiliarios Foster Friess y del ejecutivo del sector energía de Louisiana, William Dore.

El Súper PAC de Mitt Romney recaudó 6,6 millones de dólares en enero. Entre los seguidores clave de Romney figuran el ejecutivo del sector minero de Oklahoma Joseph W. Craft, el multimillonario de los fondos de riesgo Bruce Kovner y David Lisonbee, fundador de una compañía de suplementos vitamínicos de Utah.

La familia del multimillonario magnate de los casinos Sheldon Adelson entregó hasta el momento 11 millones al Súper PAC “Ganar nuestro futuro” que apoya a Newt Gingrich. El Centro para la Integridad Pública informa que la familia Adelson donó aproximadamente el 84% de los 13,4 millones de dólares que el grupo lleva recaudado hasta el momento y Adelson planea donar otros 10 millones de dólares.

Democracy Now!/MLNews

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login