Tras protestas, modifican proyecto de ley sobre ecografías en Virginia

Tras una ola de protestas se suavizó en Virginia un proyecto de ley que establece para las mujeres la obligatoriedad de realizarse una ecografía antes de abortar.

Quienes se oponen a la medida afirman que el proyecto de ley original habría exigido a las mujeres de poco tiempo de gestación someterse a una ecografía vaginal que implica la introducción de una sonda. La versión actualizada del proyecto exige una ecografía abdominal y da la posibilidad de la ecografía más detallada.

Muchas clínicas de abortos realizan ecografías antes de practicar un aborto como procedimiento de rutina, sin embargo el proyecto de ley impone un periodo de espera de 24 horas entre la ecografía y el aborto, o de dos horas si la mujer vive a más de 160 kilómetros de la clínica.

Legisladores de la Cámara Baja aprobaron la versión actualizada el miércoles luego de que el gobernador Robert McDonnell solicitara la modificación.

La impulsora del proyecto en el Senado, dijo que presionará para anular la medida debido a la confusión sobre el tipo de ecografía que debe exigirse. Actualmente, siete estados establecen la obligatoriedad de que la mujer se realice una ecografía antes de abortar.

 

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login