Informe: Israel no advertirá a EE.UU. antes de atacar plantas nucleares iraníes

Funcionarios israelíes le dijeron privadamente a Obama que no advertirían a Estados Unidos si decidieran lanzar un ataque preventivo contra instalaciones nucleares iraníes, según la agencia noticiosa Prensa Asociada.

Esta noticia trasciende en momentos en que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se prepara para viajar a Washington la semana que viene para reunirse con el presidente Barack Obama.

Está programado que Netanyahu y Obama hablen en una conferencia organizada por AIPAC (Comité Israelí-Estadounidense de Asuntos Públicos).

El Wall Street Journal informa que Obama está considerando la posibilidad de usar su discurso en AIPAC el domingo para delinear con más firmeza las potenciales acciones militares contra Irán.

Mientras tanto, múltiples organizaciones respaldaron una serie de manifestaciones denominadas “Occupy AIPAC” para que coincidan con la conferencia de ese comité en Washington.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login