Romney amplía ventaja tras su triunfo en Arizona y Michigan

El precandidato presidencial Mitt Romney ganó con facilidad este martes las elecciones primarias de Arizona, no así las de Michigan donde se impuso a su contrincante Rick Santorum por un estrecho margen.

Aunque en Arizona obtuvo los 29 delegados en disputa no así los 30 de Michigan que tendrá que compartirlos con Santorum, quien luchó hasta el último momento por salir victorioso.

Cabe notar que Michigan es el Estado natal de Romney, en donde su padre fue gobernador, mucho antes que el ahora precandidato presidencial fuera gobernador de Massachusetts.

Ambos estados fueron penalizados por la mitad de sus delegados por realizar contiendas anticipadas en una violación de las reglas del partido.

Sin tomar en cuenta los resultados de Michigan, Romney tiene un total de 152 delegados, incluidos los apoyos de miembros del Comité Nacional Republicano, que asisten automáticamente a la convención nacional del partido y pueden apoyar al candidato que prefieran.

Santorum, ex gobernador de Pennsylvania, cuenta con 72 delegados; Newt Gingrich, ex presidente del Congreso de Estados Unidos, tiene 32; y el legislador de Texas Ron Paul 19.

Para ganar la nominación republicana a la presidencia un candidato debe contar con 1,144 delegados.

Poco antes de las primarias del martes Romney hizo algunas declaraciones contra Santorum.

“El senador Santorum es un buen tipo, pero nunca trabajó en el sector privado. Ha trabajado como lobbista y como funcionario electo, y eso está bien. Pero el tema del día es la economía, y creo que para crear empleos ayuda que el presidente haya tenido un trabajo, y yo lo he tenido”, destacó.

Por su parte Santorum se mostraba entusiasta de salir victorioso, pero los resultados no le favorecieron a pesar de obtner algunos delegados.

“Francamente, este es un lugar en el que no creí que íbamos a estar compitiendo al nivel que lo estamos haciendo en el estado de Michigan”, dijo.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login