Salvadoreños todavía celebran firma de los Acuerdos de Paz

Por Ramón Jiménez

Aunque las celebraciones del vigésimo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz fueron a mediados de enero, los salvadoreños en el exterior todavía recuerdan esa fecha con eventos especiales como el que tendrá lugar este miércoles en el condado de Arlington, Virginia.

Los oradores invitados son la doctora Terry Karl, catedrática de Estudios Latinoamericanos y Ciencias Políticas y experta en transiciones democráticas de la Universidad de Stanford en California; Geoff Tale, director de programa de la Oficina en Washingon para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), y Beth Perry, quien abordará el tema de la solidaridad con el pueblo salvadoreño.

Participarán como invitados el congresista James Morán y Walter Tejada, vicepresidente de la Junta de Gobierno del condado de Arlington.

La cita es en el Career Center, ubicado en el 816 de South Walter Reed Drive (esquina con la Columbia Pike).

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login