Obama aprueba exenciones a ley de detención indefinida

El presidente Obama aprobó una serie de exenciones que lo eximirían de apegarse estrictamente a la Ley de Autorización de Defensa Nacional, la polémica medida que sancionó y que amplía drásticamente la detención indefinida.

La ley dispone la detención militar de extranjeros sospechosos de ser terroristas. Pero el martes, Obama impuso limitaciones a los requisitos para la detención militar excluyendo a los extranjeros cuya detención pudiera obstaculizar las acciones de antiterrorismo en el exterior o limitar la cooperación del prisionero.

Las exenciones también cubrirían a los residentes legales permanentes arrestados en Estados Unidos, así como a cualquier persona detenida por la policía de los estados en lugar de funcionarios federales.

Pero a pesar de las exenciones, el gobierno de Estados Unidos igual podría transferir sospechosos extranjeros a custodia militar, siempre que reciba autorización de un equipo de seguridad nacional de seis miembros.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login