Lanza la AFL-CIO su nueva página rediseñada de internet en español

También lanzaron un canal de YouTube dedicado a los latinos
.
El nuevo sitio internet y el canal de YouTube son parte de un esfuerzo sin precedentes de parte del movimiento sindical para comunicarse con los latinos por medio de la web www.aflcio.org/En-Espanol www.youtube.com/user/AFLCIOLatino.


(Washington, DC, 1 de marzo) –  Por primera vez en la historia del movimiento sindical estadounidense, una organización laboral está utilizando una plataforma multimedios bilingüe para comunicarse con los latinos y los hispanohablantes alrededor del mundo.

Con el lanzamiento de su  nueva página web “En Español”, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), la central sindical más grande de los Estados Unidos, espera continuar ampliando su comunicación con los latinos bilingües y proveerles con importante información sobre sus derechos en el trabajo y como alcanzar una mejor vida.

Además, la AFL-CIO es la primera conglomeración gremial en el todo el hemisferio occidental en lanzar un canal de YouTube completamente bilingüe, el cual contiene videos que son de interés para las familias latinas, estudiantes bilingües, y trabajadores latinos.

La página “En Español” contiene información de utilidad tanto para las personas hispanohablantes que viven en los Estados Unidos, como para los trabajadores de todos los países Latinoamericanos. La página principal será  frecuentemente actualizada con nuevos artículos y noticias relevantes para los trabajadores latinos.

Los cibernautas que visiten ese sitio podrán encontrar información importante y útil sobre temas como los derechos de los trabajadores, inmigración, el trabajo de la central gremial en Latinoamérica, y sobre el trabajo que hace la Federación con organizaciones comunitarias y de centros trabajadores.

En agosto de 2011, la AFL-CIO lanzó su cuenta de Twitter @AFLCIOenEspanol y fue la primera entidad gremial en los Estados Unidos en poner una página en Facebook  con información bilingüe relevante para los latinos cuyo primer idioma es el inglés.

Ahora con la integración del canal de YouTube AFLCIOLatino, la AFL-CIO se coloca a la vanguardia de los medios sociales y de las plataformas de comunicación multimedios – la nueva página web que incluye los últimos avances tecnológicos, servirá de un puente para establecer una mejor comunicación  con los trabajadores latinos e informarles sobre sus derechos laborales.

“Desde que me convertí en la Secretaria-Tesorera, he estado comprometida a que el movimiento laboral esté disponible para todas las familias trabajadoras”, señaló Liz Shuler, la secretaria-tesorera de la AFL-CIO.

“Creo que es  importante conversar como actualmente se necesita hacer las cosas de una diferente manera. La meta del nuevo sitio de la AFL-CIO, el cual incluye una página en español de alta calidad, no es solo de proveerle un recurso más para las familias trabajadoras, pero de ofrecer un foro y un espacio para que las familias trabajadoras y miembros sindicatos puedan conversar de una nueva manera”, añadió.

De acuerdo al Buró de Estadísticas Laborales, durante los próximos ocho años los latinos representarán el 74% del crecimiento de los trabajadores en los Estados Unidos. Muchos de ellos no están recibiendo la información que necesitan sobre sus derechos laborales. También los hispanos son el grupo étnico que recibe los salarios más bajos, con un mayor número de víctimas de robos de salarios, y con pésimas condiciones laborales.

Al mismo tiempo, cada vez hay más latinos que están ingresando a la red para comunicarse y obtener información. Se estima que un 85% de latinos mayores de 16 años que nacieron en los EE.UU. y un 51% de latinos que nacieron en otros países, utilizan frecuentemente la internet.

Con el nuevo sitio “En Español” y con las herramientas sociales como Twitter, Facecook y You Tube, la AFL-CIO espera seguir informando, comunicando y dándole poder a los trabajadores latinos.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login