Mueren 12 personas en fuertes tormentas en Illinois y Missouri

Al menos una docena de personas han muerto y alrededor de 200 resultaron heridas en una serie de fuertes tormentas y tornados en la región del centro oeste y sur del país.

La localidad de Harrisburg, en el estado de Illinois fue una de las más afectadas con seis muertos y alrededor de 100 heridos.

Unos seis estados del país, en el medio oeste y sur de EE.UU., estaban el miércoles bajo la amenaza de fuertes tormentas y alertas por tornado. En zonas de Tennessee, Kentucky y Kansas se registraron fuertes lluvias y viento.

En otras localidades también se produjeron muertos, uno de ellos en el sur del estado de Missouri. Algunas víctimas llegaron sin vida a los hospitales de la zona y al menos dos fallecidos son menores de edad.

En Harrisburg, el alcalde Eric Gregg calificó los efectos en la ciudad de “absolutamente devastadores”: un mínimo de 5 muertos, 100 personas heridas en su área urbana, unas 300 viviendas fueron destruidas parcialmente o totalmente y unos 25 negocios resultaron dañados, según datos de la oficina del aguacil de la zona.

Tanto en Harrisburg como en el resto del sur de de Illinois numerosas líneas de energía se vieron afectadas, se registraron fugas de gas, varias calles quedaron bloqueadas y las escuelas debieron ser cerradas.

En el condado de Gallatin, cerca de Harrisburg, la policía informó que la tormenta destruyó una iglesia católica en la localidad de Ridgway, dejando en pie sólo la pared frontal.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login